jueves, 27 de enero de 2011

Bienvenidos y mucho ánimo

Este es mi primer Post, en mi primer Blog… Espero que ninguno de los dos sea el último.
El título me lo ha sugerido uno de los primeros tratados musicales que explica como realizar un organum, es decir un engendro polifónico. Este manuscrito anónimo data del año 1100 aproximadamente y su titulo era AD ORGANUM FACIENDUM.
En aquellos años lo de la polifonía no era algo muy habitual, así que me imagino al autor del tratado (seguramente un monje) dedicando su tiempo y su esfuerzo a desentrañar los misterios de esa nueva técnica de composición y de interpretación, quemandose los ojos a la luz de las velas, escribiendo en piel de vitela a vuelapluma con tinta fresca. Pinchad aquí si quereis oir un ejemplo de su trabajo:


Me ha parecido muy oportuno para alguien que se dedica a la enseñanza de la música en estos tiempos de continuos avances tecnologicos y cambio de paradigma educativo hacerle un homenaje a aquel anónimo monje que comprendió en aquellos tiempos oscuros que, o te renuevas o estás muerto.
Así pues aquí me teneis, peleándome con la tecnología para intentar no quedarme obsoleto en el aula, decidido a incorporar las TIC ‘ s a miquehacer diario con vosotros, mis alumnos y con aquellos que podais tener interés en la musica y la enseñanza de la misma.
Así pues, ¿que podeis encontra aquí?: partituras, karaokes, videos, esquemas, mapas conceptuales, ejercicios, apuntes, reflexiones y comentarios varios.

Lo dicho, sed bienvenidos y mucho ánimo (esto último va para mí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario